Qué Hacer en Guayaquil y Guía de Viajes

Qué Hacer Guayaquil Guía de Viajes

Gracias por consultar nuestra guía de viajes de Guayaquil. Intentaremos cubrir todo lo que necesitas saber para que disfrutes de un buen viaje.

Nuestra primera sección compartirá algunos consejos básicos de viaje como la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, transporte público y otras cosas comunes que los turistas querrán saber. A continuación, comenzaremos a enumerar muchas de las mejores cosas para ver y hacer en Guayaquil.

Esto incluirá sitios históricos, monumentos, museos, hermosas áreas al aire libre y adónde ir para tomar buenas fotos. Nos adentraremos en la comida y los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí. Además, hablaremos de la vida nocturna como los mejores bares y discotecas de la ciudad.

Luego vendrán los centros comerciales y otras áreas para comprar cosas. Además, lo conectaremos con los estadios y salas de conciertos más grandes de la ciudad para que pueda ver si algo que desea ver está sucediendo mientras está allí.

Se cubrirán algunos de los grandes festivales y eventos anuales. De esa manera, puede intentar planificar su viaje en torno a uno, si le parece algo a lo que le gustaría asistir. Después de que se haya discutido todo esto, compartiremos algunos hoteles en los que quizás desee considerar alojarse. Tenemos hoteles de lujo, hoteles económicos y algunos en el medio también.

Hay muchas ciudades en Ecuador que pueden ser divertidas para unas vacaciones, te invitamos a leer sobre ellas. Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones.

Consejos Básicos de Viaje

Probablemente vueles al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. La opción más económica para llegar al centro de la ciudad es coger el Metrovía donde puede abordarse el servicio troncal 2, el cual recorre la ciudad de sur a norte.

Para movilizarte por la ciudad la mejor opción es su sistema de trasporte MetroVia su horario de operación lo puedes ver aquí.

Guayaquil es un destino muy bueno para viajar todo el año y el mejor clima es durante junio a diciembre. Por término medio es caluroso todo el año. Los meses más lluviosos son febrero y marzo.

Su moneda es él Dólar Estadounidense. Las aplicaciones de transporte populares son:

Las aplicaciones de comida populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Algunos de los sitios y monumentos históricos más famosos de Guayaquil son:

  • La Perla
  • Zoo el Pantanal en Malecón Simón Bolívar
  • Palacio de Cristal en Km. 23 vía a Daule
  • Área Nacional de Recreación Isla Santay
  • Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno en Blvd. 9 de Octubre
  • Monumento a Guayas y Kill en Av. Benjamín Rosales
  • Monumento a Sucre en Malecón 2000
  • Monumento de Bolívar y San Martín en Malecón 2000
  • Monumento a José Joaquín de Olmedo en el sur del Malecón 2000
  • Monumento a Bolívar en el Parque de las Iguanas

Varios monumentos han sido reconocidos por las autoridades locales para protegerlos y así preservar el patrimonio cultural de la zona. Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo.

La Perla es una noria-mirador situada sobre el extremo norte del Malecón en el centro urbano de la ciudad. La noria está junto al Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y frente a las instalaciones de Cinema Malecón. Zoológico El Pantanal se encuentra situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, es un sitio especial e interesante para todos aquellos amantes de la flora y fauna.

El Palacio de Cristal, también conocido como Mercado Sur, es una estructura de acero y cristal ubicada en la ciudad. Actualmente funciona como un centro de exposiciones y convenciones, convirtiéndose en uno de los principales centros culturales de la ciudad y el país.

Por cierto, puedes leer sobre las mejores cosas que hacer en Quito allí.

Museos

También puedes encontrar museos como:

Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. En la ciudad tienes varios a elegir que esperemos disfrutes.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo está ubicado en el malecón Simón Bolívar, el museo Antropológico y de Arte Contemporáneo es uno de los museos más visitados. Está conformado por seis salas que muestran tanto colecciones arqueológicas de culturas precolombinas que habitaron la costa ecuatoriana, como colecciones de arte contemporáneo y moderno de diversos artistas nacionales y extranjeros.

El Museo Miniatura Guayaquil recorre la historia de la ciudad desde sus orígenes en detalle. Este particular museo te llevará en un fantástico viaje, gracias a la recreación de 15 escenas históricas en maquetas que van desde la época de los huancavilcas, la invasión de los piratas, la Revolución de 1845 y el gran incendio, hasta la metrópoli que es actualmente.

En el museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido, también conocido como el museo “JJ”, podrás revivir más de un siglo de música. Aquí se resguarda el patrimonio musical guayaquileño mostrando la época dorada del pasillo y se rinde un homenaje al “Ruiseñor de América”. Podrás apreciar fotografías, rockolas, discos, instrumentos, partituras y más.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Guayaquil Zona Turística

Algunos de nuestros parques y áreas al aire libre favoritos en Guayaquil son:

  • Parque Samanes en Av. Paseo del Parque
  • Parque Forestal en Av. Quito y Cl. El Oro
  • Parque de las Iguanas en Chimborazo
  • Parque Presidente Clemente Yerovi Indaburu en Av. San Jorge
  • Parque Acuático Sauces 6 en 12do Pasaje, Av. 3A N-E #90-2040
  • Parque Acuático Juan Montalvo en Av. 38A
  • Malecón 2000 en Malecón Simón Bolívar
  • Parque Seminario en Chimborazo
  • Cerro Santa Ana
  • Malecón del Salado en 2do Callejón #5
  • Bosque Protector Cerro Blanco en Salinas Km 16
  • Parque Lago en Vía a la Costa

Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre. Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre Guayaquil te brinda bastantes opciones. El Parque Samanes es el tercer parque más grande de Latinoamérica, detrás del Parque de Chapultepec en México y el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Colombia.

El Parque Forestal está ubicado al sur de la ciudad y comprende un complejo con un área recreacional, una plaza de actividades y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. En el Parque Seminario se puede apreciar un monumento a Simón Bolívar, así como también una gran variedad de iguanas de la especie Iguana iguana.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en Guayaquil puedes ir a lugares como:

  • Jardín Botánico en Cl. 24B
  • Isla Santay
  • Museo Del Bombero en Callejón Gral. Cornelio E. Vernaza y Av. Malecón Simón Bolívar
  • Plazoleta Cerrito Verde en el Cerro Santa Ana
  • Parque Japonés

Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto. Aquí encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran.

El Jardín Botánico es un jardín botánico que se encuentra en la ciudad. Se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

Restaurantes

Hay muchos restaurantes excelentes aquí, algunos de nuestros favoritos serían:

Mientras recorras está ciudad te darás cuenta de su la gran cultura culinaria por la variedad de platillos y restaurantes. En la ciudad es posible encontrar restaurantes de comida típica, internacional y especializada en diferentes lugares de la ciudad. Uno de los principales sectores culinarios de la ciudad es el barrio Urdesa, lugar donde se puede encontrar tanto restaurantes nacionales como extranjeros.

Bares & Discotecas

Si quieres disfrutar de la vida nocturna puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

En esta ciudad encontrarás desde discotecas de alta energía hasta lugares de vida nocturna menos formales y populares para beber, comer y escuchar música en vivo, especialmente los fines de semana.

Si realmente no eres un gran fanático de las fiestas y solo vas a un bar o club para intentar conectarte, también puedes intentar usar Latin American Cupid para conocer gente en línea.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Si te antojas de comprar algo estos son los mejores centros comerciales:

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad.

Hay muchas cosas que ver, comprar y comer y es una manera divertida de pasar la mañana. También puedes encontrar mas tiendas de ropa y outlet en el Sector la Bahía y Sector Centro.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Este es el hogar de Barcelona Sporting Club quien juega en las liga, Serie A de Ecuador.

También puede ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

Eventos y Festivales Anuales

Los eventos y festivales anuales más importantes de Guayaquil incluyen:

  • Show de Juegos Pirotécnicos en el Malecón Simón Bolívar
  • Concurso de Años Viejos en la Av. Malecón Simón Bolívar y Junín
  • Mega Fiesta de Fin de Año en la Av. Malecón Simón Bolívar
  • The Beerfest en Av. de las Américas
  • Festival el Carpazo en la Quinta San Luis Lumbisí

Con un show de juegos pirotécnicos se despiden los guayaquileños en el Malecón Simón Bolívar. El espectáculo de pirotecnia lo programado para la medianoche del 31 de diciembre.

The BeerFest es un evento donde la música y la cerveza se juntan para disfrutar de un día cargado de diversión y buena compañía siendo celebrado en octubre en el Club Nacional de Guayaquil. El Carpazo es un festival de cultura libre e independiente.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Guayaquil puedes probar:

También puedes leer nuestra guía de viaje para Cuenca.

Disfruta Viajando a Guayaquil

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje Guayaquil. Intentaremos actualizar esta página un par de veces al año para que la información se mantenga actualizada y relevante.

Si recibimos algo incorrecto o si cree que hay algo que agregar, use los comentarios para informarnos. Ojalá disfrutes viajando en Guayaquil.

Deja un comentario