Qué Hacer en Santiago de Chile y Guía de Viajes

Qué Hacer Santiago de Chile Guía de Viajes

Gracias por consultar nuestra guía de viajes de Santiago de Chile. Intentaremos cubrir todo lo que necesitas saber para que disfrutes de un buen viaje.

Nuestra primera sección compartirá algunos consejos básicos de viaje como la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, transporte público y otras cosas comunes que los turistas querrán saber. A continuación, comenzaremos a enumerar muchas de las mejores cosas para ver y hacer en Santiago de Chile.

Esto incluirá sitios históricos, monumentos, museos, hermosas áreas al aire libre y adónde ir para tomar buenas fotos. Nos adentraremos en la comida y los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí. Además, hablaremos de la vida nocturna como los mejores bares y discotecas de la ciudad.

Luego vendrán los centros comerciales y otras áreas para comprar cosas. Además, lo conectaremos con los estadios y salas de conciertos más grandes de la ciudad para que pueda ver si algo que desea ver está sucediendo mientras está allí.

Se cubrirán algunos de los grandes festivales y eventos anuales. De esa manera, puede intentar planificar su viaje en torno a uno, si le parece algo a lo que le gustaría asistir. Después de que se haya discutido todo esto, compartiremos algunos hoteles en los que quizás desee considerar alojarse. Tenemos hoteles de lujo, hoteles económicos y algunos en el medio también.

Luego de que termine de leer esta guía, esperamos que esté completamente preparado para unas maravillosas vacaciones. Hay muchas ciudades en América del Sur donde puedes pasar unas divertidas vacaciones y te invitamos a leer sobre ellas.

Consejos Básicos de Viaje

Probablemente vueles al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL). La mejor opción para llegar al centro de la ciudad es en Uber.

Para movilizarte por la ciudad cuentas con diferentes opciones entre ellas el sistema de Metro para saber su horario de operación puedes ingresar aquí. Otra opción con la que cuentas es con su Metrotrén y su horario de operación empieza desde las 6am hasta las 10pm y por ultimo tenemos el sistema el Bus.

El mejor momento para visitar Santiago es de septiembre a noviembre. Otoño al sur en abril. El invierno es de junio a agosto que es la temporada de lluvias.

Su moneda es el Peso chileno (CLP) y obtienes alrededor de 700,000 CLP por cada dólar estadounidense en este momento.

Entre las aplicaciones de transporte más populares tienes:

Y para ordenar comida tienes las siguientes aplicaciones:

Sitios y Monumentos Históricos

Algunos de los sitios y monumentos históricos más famosos de Santiago de Chile son:

  • Cajón del Maipo en San José de Maipo
  • Galería De Arte La Sala Ltda en Francisco de Aguirre
  • Vinolia en Alonso de Monroy
  • El Colorado en la cordillera de los Andes
  • Templo Bahá’í de Sudamérica en Diag Las Torres
  • Parque Natural Quebrada de Macul en Diag Las Torres
  • Palacio de La Moneda en Moneda
  • Museo Chileno de Arte Precolombino en Bandera
  • Catedral Metropolitana de Santiago de Chile en Plaza de Armas
  • Centro Gabriela Mistral en Av. Libertador Bernardo O’Higgins
  • Parque Araucano en Av. Pdte. Riesco
  • Cementerio General en Prof. Zañartu

Varios monumentos han sido reconocidos por las autoridades locales para protegerlos y así preservar el patrimonio cultural de la zona. Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo.

El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana y cuenta con una serie de ríos confluentes como el río el Volcán, el Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, Manzanito, Coyanco, el Sauce, el Manzano y San José.

La Galería de Arte la Sala se caracteriza por tener dos salas de exhibición, una escalera multifuncional, modernos muebles de madera, una trastienda más grande, una pantalla con telón y amplificación, y patio exterior. Vinolia es un centro de enoturismo dedicado a la difusión de la cultura del vino chileno en Santiago.

Museos

Puede tener una mejor idea de la cultura de la zona visitando estos museos:

En Santiago de Chile tienes varios museos a elegir que esperemos disfrutes. El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los principales centros de difusión de las artes visuales en Chile. Bajo el nombre de Museo Nacional de Pinturas es el primer museo de arte en Latinoamérica.

Uno de los más importantes museos de historia natural de América Latina es el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, así como uno de los más antiguos del mundo en su tipo. El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un museo chileno dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Santiago de Chile Zona Turística

Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza, y practicar algún que otro deporte en Santiago de Chile:

  • Parque Forestal
  • Parque Metropolitano en Pío Nono 450, P 2
  • Parque Quinta Normal en Matucana
  • Parque Bicentenario en Bicentenario
  • Parque Araucano en Av. Pdte. Riesco
  • Parque Balmaceda en Providencia
  • Cerro San Cristóbal
  • Plaza de Armas en Plaza de Armas
  • Portillo en Providencia de los andes
  • Sky Costanera en Av. Andrés Bello
  • Valle Nevado en Av. Vitacura 5250 of. 304

Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre Santiago de Chile te brinda bastantes opciones. Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre.

En el Parque Forestal se realizan actividades culturales y recreativas siendo uno de los principales puntos referenciales de la ciudad. Formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos el Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto más grande del mundo.

El Parque Quinta Normal ocupa aproximadamente 35 hectáreas con cierre perimetral siendo el más extenso del sector norponiente de la capital. Fue el primero de la ciudad y es considerado el mejor y más bello parque urbano de Chile.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en Santiago de Chile puedes ir a lugares como:

  • Centro de Santiago en Av. Libertador Bernardo O’Higgins
  • Barrio Bellavista en Antonia López de Bello 14
  • Cerro San Cristóbal en Los Andes
  • Barrio Patronato en Av. Recoleta
  • Barrio París-Londres en 79, Londres 59

En Santiago encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto.

Santiago Centro corresponde al casco histórico, la zona más antigua de la ciudad. El Barrio Bellavista es un lugar icónico de Santiago conocido por su carácter histórico, artístico y bohemio, lleno de vida y entretención.

Restaurantes

Los restaurantes de Santiago de Chile ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Entre nuestros restaurantes preferidos están:

La oferta gastronómica puede deleitar a todos los que pasen por diferentes restaurantes ubicados en distintos barrios del Gran Santiago. Cazuelas de res o pollo, charquicán y las famosas pantrucas, son entre muchos otros platos típicamente chilenos.

Mientras recorras está ciudad te darás cuenta de su la gran cultura culinaria por la variedad de platillos y restaurantes. Si tiene curiosidad sobre lo que se puede hacer en Puente Alto, haga clic aquí.

Bares & Discotecas

Si quieres disfrutar de la vida nocturna puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

Encontrarás desde discotecas de alta energía hasta lugares de vida nocturna menos formales y populares para beber, comer y escuchar música en vivo, especialmente los fines de semana. La bohemia nocturna en Chile se concentra en las grandes ciudades y casinos de juegos del país.

Si vas a salir de fiesta para tratar de conocer a alguien para tener citas o encuentros, también puedes intentar usar Latin American Cupid.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Cuando tenga ganas de ir de compras, diríjase a centros comerciales como:

Esta lista de centros comerciales puede ser muy útil cuando necesite comprar. Puedes comprar, comer, ver películas o jugar con niños o amigos en muchos lugares, por lo que puedes detenerte a hacer compras en Santiago de Chile.

Hay tantas cosas para ver, comprar y comer, esta es la manera de pasar una mañana divertida. Puedes ir de compras en Calle Huérfanos, Eurocentro y Barrio Patronato.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Este es el hogar de Unión Española quien juega en las ligas: Primera División de Chile y Copa Sudamericana.

También puede ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

Eventos y Festivales Anuales

Algunos de los eventos y festivales anuales más importantes en Santiago de Chile son:

  • Semana Valdiviana en Av. Costanera
  • Fiestas de la Vendimia en Valle del Maipo
  • Año Nuevo Indígena en Av. Alameda Bernardo O’Higgins 3363
  • Fiesta de San Pedro

La Semana Valdiviana es una actividad realizada en honor del aniversario de la ciudad de Valdivia que se caracteriza por un desfile alegórico de embarcaciones mayores, la cual es una tradición desde el siglo XVII, luego de una protesta de parte de los colonos en contra de la Administración Española.

La Fiesta de la Vendimia son las actividades de distracción y jolgorio que se celebran durante la cosecha de uvas viníferas principalmente ubicadas en la zona viñatera del Valle Central de Chile. El Día Nacional de los Pueblos Indígenas es una festividad realizada el 24 de junio que conmemora a los pueblos indígenas de Chile.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Santiago de Chile puedes probar:

Un par de ciudades que también puede disfrutar visitar son Valparaíso y Viña del Mar.

Disfruta Viajando a Santiago de Chile

Espero que hayas obtenido la información que buscabas en nuestra guía de viaje de. Hay mucho que ver y hacer en Santiago de Chile y esto te permitirá tener unas vacaciones ideales.

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje. Procuraremos mantener la página actualizada para que la información se mantenga relevante para ti. Ojalá te animes a viajar y tengas unas maravillosas vacaciones en la ciudad.

Deja un comentario