Qué Hacer en Cúcuta y Guía de Viajes

Qué Hacer Cúcuta Guía de Viajes

Bienvenido a nuestra guía de viajes de Cúcuta. Nuestro propósito principal es informarte acerca de todo lo que necesitas saber para que disfrutes y tu viaje sea más agradable.

A lo largo de nuestra guía encontrarás consejos básicos de viaje como: la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, transporte público y demás asuntos que a todos los turistas les interesarían saber. Comenzaremos a detallar muchas de las mejores cosas para ver y hacer en Cúcuta.

En esta actualizada guía te mostraré sitios históricos, monumentos, museos, maravillosas áreas al aire libre y lugares para tomar buenas fotos. Nos adentraremos en la gastronomía y conocerás los mejores restaurantes que puedes encontrar en la ciudad. También encontrarás los mejores bares de la ciudad y discotecas para disfrutar la vida nocturna de esta ciudad.

Luego vendrán los centros comerciales y otras áreas para comprar cosas. Además, lo conectaremos con los estadios y salas de conciertos más grandes de la ciudad para que pueda ver si algo que desea ver está sucediendo mientras está allí.

Si te interesa asistir a los grandes festivales y eventos anuales aquí te enterarás de todos los detalles para que no te los pierdas. Después de que se haya discutido todo esto, compartiremos algunos hoteles en los que quizás desee considerar alojarse. Tendrás un lista con los mejores hoteles de Cúcuta, entre ellos tendrás desde el más lujoso hasta el más económico.

Echa un vistazo a nuestra enorme lista de cosas que hacer en ciudades Colombia si tienes curiosidad. Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones.

Consejos Básicos de Viaje

El aeropuerto al que es probable que vuele es al Aeropuerto Internacional Camilo Daza. Una de las mejores opciones para llegar al centro de la ciudad es el servicio de transporte particular tipo taxi y para movilizarte por la ciudad existen colectivos que trabajan dentro de Cúcuta y en las que movilizan usuarios entre este municipio y Los Patios y Villa del Rosario, (busetas y colectivos)

Todos los meses son muy buenos para ir de vacaciones a la ciudad, entre octubre y noviembre son los meses de más probabilidad de lluvia.

Su moneda es él Peso Colombiano (COP) y obtienes alrededor de 3.400 a 3.800 por cada dólar estadounidense en este momento.

Las aplicaciones de transporte populares son:

Las aplicaciones de comida populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Si te interesa conocer los mejores sitios y monumentos históricos de Cúcuta tienes que visitar:

  • Templo Histórico de Villa del Rosario en Autopista San Antonio
  • Malecón en la Av. Libertadores a orillas del Río Pamplonita
  • Monumento Cristo Rey en Av. 4
  • Complejo Acuático en Cl. 9 con Av. 1
  • Nuestra Señora de Chiquinquirá en Cl. 37d #81a-40
  • Estatua de Santander en Av. 5 con Cl. 10, Plaza principal
  • Estatua del Libertador en Municipio del Rosario
  • Estatua de Juana Rangel de Cuéllar en Cl. 1B #5-74

Varios monumentos han sido reconocidos por las autoridades locales, provinciales y nacionales para protegerlos y así preservar el patrimonio cultural de la zona. Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo.

El Templo Histórico de Villa del Rosario es monumento nacional debido a que en ese lugar se conformó el congreso de Cúcuta y se firmó la primera constitución de la Gran Colombia en 1821.

Museos

Puede tener una mejor idea de la cultura de la zona visitando estos museos:

Aquí tienes varios museos a elegir que esperemos disfrutes. Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte.

El Museo Casa Natal del General Santander, mejor conocido como Casa Santander. Este museo es un bien patrimonial del ámbito nacional, inmueble de grandes valores históricos y arquitectónicos

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Cúcuta Zona Turística

Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza, y practicar algún que otro deporte en Cúcuta:

  • Parque del Agua en Cl. 9 #12
  • Parque Santander en Av. 5 con Cl. 10
  • Parque Colón en Av. 3 con Cl. 12
  • Parque Simón Bolívar en Cl. 6 #Este-2a
  • Parque Cúcuta 300 Años en Cl. 9 #12
  • Parque Juana Rangel de Cuellar
  • Parque Triángulo de La Canasta en la Cl. 4ª en la Av. 3
  • Lago Villa Silvania en Vía Bocono

Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre la ciudad te brinda bastantes opciones. Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre.

El Parque Santander es uno de los parques principales de esta ciudad. En este parque es normal ver a las personas dando de comer a las palomas y sacarse una foto con ellas y acostumbran a sentarse en las bancas que están distribuidas en el parque. Se puede apreciar la estatua hecha en bronce del General Santander y en otra parte de él podemos ver una hermosa fuente.

En el Parque Colón encontrarás ventas de artesanía y afines. Este parque es un sitio muy típico del tipo que puedes conseguir en todos los pueblos colombianos.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en Cúcuta puedes ir a lugares como:

  • Puente de Guadua en Av. Libertadores
  • Bajo el Puente en Francisco de Paula
  • Homenaje a Rafael García Herreros en Cl. 9 #567
  • El Reloj Solar

Aquí encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto.

No dejes de visitar el Reloj del Sol recientemente remodelado y se encuentra en un excelente estado para que cucuteños y turistas puedan conocer más de la cultura norte santandereana.

Restaurantes

Los restaurantes de Cúcuta ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Entre nuestros restaurantes favoritos están:

Mientras recorras la ciudad te darás cuenta de su la gran cultura culinaria por la variedad de platillos y restaurantes. Este pueblo de una exquisita gastronomía le permitirá disfrutar de sus tradicionales platillos como son el pastel de garbanzo, el arroz con pollo, el arroz con carne, el arroz de arveja y el arroz de yuca.

Bares & Discotecas

Si quieres disfrutar de la vida nocturna puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

La vida nocturna se concentra en El Malecón, van a bailar en el Centro Comercial Bolívar o terminan la fiesta en algún estanco de la Av. Los Libertadores.

También en la ciudad está la opción de visitar la denominada ‘Zona Rosa’, ubicada en el barrio Caobos, donde hay variedad de bares y restaurantes para el disfrute de turistas y locales.

La vida nocturna no es para todos y nuestro sitio de citas favorito para usar aquí es Colombian Cupid. Es posible que algunos de ustedes también quieran leer nuestra publicación sobre Cali, donde también pueden encontrar una excelente vida nocturna.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Cuando tenga ganas de ir de compras, diríjase a centros comerciales como:

Hay muchas cosas que ver, comprar y comer y es una manera divertida de pasar la mañana. También puedes ir de compras al centro de la ciudad.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es el Estadio General Santander. Este es el hogar de Cúcuta Deportivo quien juega en las ligas: Categoría Primera A.

También puede ir a ver conciertos u otros espectáculos puedes ir a la Plaza De Banderas en Av. 4 #4-29

Eventos y Festivales Anuales

Algunos de los eventos y festivales anuales más importantes en Cúcuta son:

  • Feria de Cúcuta en Cancha de la Unión
  • Fiestas en honor a la Patrono la Virgen del Carmen en Cl. Magdalena
  • Festival Gastronómico
  • Festival Nacional de Danzas en Pamplona

El Festival de Cúcuta es celebrado a mediados de julio en Cancha de la Unión. En este festival se efectúan distintas actividades alrededor de la cultura, la economía y la tradición.

En el mes de febrero los diferentes restaurantes, deleitan a la diversos festivales gastronómicos. Hay para todos los gustos: para los amantes de la cocina japonesa, para aquellos que aman las carnes y para quienes les encanta los frutos del mar. Si desea planificar un viaje a Bucaramanga haga clic aquí.

Los Mejores Hoteles

Si quieres encontrar los mejores hoteles de lujo en Cúcuta o lugares más baratos para alojarte sin gastar mucho dinero considera:

Si quieres continuar vacacionando diríjase a la playa de Santa Marta o para cambiarlo echa un vistazo Manizales.

Disfruta Viajando a Cúcuta

Espero que hayas obtenido la información que buscabas en nuestra guía de viaje de. Hay mucho que ver y hacer en Cúcuta y esto te permitirá tener unas vacaciones ideales.

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje. Procuraremos mantener la página actualizada para que la información se mantenga relevante para ti. Ojalá te animes a viajar y tengas unas maravillosas vacaciones en Cúcuta.

Deja un comentario