Qué Hacer en Manizales y Guía de Viajes

Qué Hacer Manizales Guía de Viajes

Bienvenido a nuestra guía de viajes de Manizales. Nuestro propósito principal es informarte acerca de todo lo que necesitas saber para que disfrutes y planifiques bien tu viaje.

Vamos a abarcar todo lo que necesitas saber para que disfrutes de unas buenas vacaciones. Te mostraré algunos consejos básicos de viaje; cómo la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, entre otras cosas que necesitaras para tu viaje. Aquí te enterarás de las mejores cosas para ver y hacer en Manizales.

En esta actualizada guía te mostraré sitios históricos, monumentos, museos, maravillosas áreas al aire libre y lugares para tomar buenas fotos. Nos adentraremos en la gastronomía y conocerás los mejores restaurantes que puedes encontrar en la ciudad. Si quieres disfrutar la vida nocturna, en esta guía encontrarás los mejores bares de la ciudad y discotecas.

También verás los centros comerciales y otras áreas para comprar cosas que necesites. Además te conectaremos con los estadios y salas de conciertos más grandes de la ciudad para que puedas ver si algo que deseas ver está sucediendo mientras estás allí y lo aproveches.

Si te interesa asistir a los grandes festivales y eventos anuales aquí te enterarás de todos los detalles para que no te los pierdas. Después de que se haya discutido todo esto, compartiremos algunos hoteles en los que quizás desee considerar alojarse. Tendrás un lista con los mejores hoteles de Manizales, entre ellos tendrás desde el más lujoso hasta el más económico.

Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones en Manizales, la ciudad del café. Mire más de nuestras publicaciones en Colombia para intentar planificar su próximo viaje.

Consejos Básicos de Viaje

Puede que vueles al Aeropuerto La Nubia. Para llegar al centro de la ciudad la mejor opción es coger un taxi en la salida de la terminal donde está la parada de taxis y el viaje hasta el centro toma aproximadamente 15 o 20 minutos. También puedes caminar hasta la parada de bus de La Enea (son cerca de 2km) y de ahí tomar el bus al centro.

Para movilizarte por la ciudad la mejor opción es su sistema de trasporte de buses su horario de operación es desde las 1:45am hasta las 6pm. Otra opción es el Cable Áereo Manizales en Cra. 23 #31-75, su horario de operación es de 6am hasta las 10pm.

La mejor época para viajar a Manizales en Colombia es de diciembre a febrero. La temperatura máxima promedio es de 23°C en julio y de 20°C en noviembre. El mes más frío es abril, la posibilidad de lluvia es mayor en mayo, noviembre y octubre.

Su moneda es el Peso Colombiano y obtiene alrededor de 3.400 a 3.800 COP por cada dólar estadounidense en este momento.

Entre las aplicaciones de transporte más populares tienes:

Y las aplicaciones de comida disponibles son:

Sitios y Monumentos Históricos

Entre los sitios y monumentos históricos más famosos que debes visitar en Manizales están:

  • Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Cra. 22 #24-13
  • Plaza de Toros de Manizales en Cra. 27 #10A-07
  • Tinamu Birding Nature Reserve en Finca Tinamú
  • Torre de Herveo en Cl. 65 #232
  • Corredor Polaco Catedral Basílica De Manizales en Cl. 23 #22-45
  • Torre Chipre en Cl. 7ª
  • Basílica Inmaculada Concepción en Cl. 30
  • Monumento a los Colonizadores en Cra. 9a
  • Edificio Gobernación de Caldas, Manizales en Cl. 23 #22-45
  • Templo Del Sagrado Corazón Los Agustinos
  • Palacio de Bellas Artes en Av. 12 de Octubre

En Manizales tienes bastantes sitios de interés y monumentos históricos para visitar. Uno de los principales es la inminente Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Manizales, esta es la iglesia más alta Colombia y la tercera más alta del Sur América. Es considerada una de las joyas arquitectónicas de Colombia, con una capacidad de 5.000 personas. Su famoso Corredor Polaco cuenta con la vista más hermosa de la ciudad y es una travesía subir a su tope.

La Plaza de Toros está ubicada en el centro de Colombia. Actualmente es usada para las corridas de toros durante la Feria de la ciudad, eventos musicales. Está plaza tiene capacidad para más de 15,000 personas.

Hay lugares donde la naturaleza reina como el Tinamú Birding Nature Reserve. Esta es una reserva de fauna salvaje especializada en observación y fotografía de aves, tienen más de 260 especies registradas.

Museos

Puede tener una mejor idea de la cultura de la zona visitando estos museos:

En Manizales tienes varios museos a elegir que esperemos disfrutes. Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte.

El Museo Interactivo de la Ciencia y el Juego Samoga consta de salas interactivas de física y matemáticas, del modelo hidráulico y del planetario. Busca generar procesos que lo hagan un instrumento útil para la divulgación del conocimiento y para la apropiación social del territorio.

En la ciudad del café no podía faltar un museo que lo represente. El Museo del Café se encuentra el corazón de Manizales en la Bóveda. En este lugar se resalta la obra del corazón en el centro de este espacio y alrededor hay espacios para tomar café y conocer sobre la cultura cafetera colombiana.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Manizales Parque Zona Turística

Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza, y practicar algún que otro deporte en Manizales:

  • Parque Fundadores en Cl. 32 con Cra. 23
  • Ecoparque Los Alcazares Arenillo en Cl.3 con Cra.22
  • Ecoparque Los Yarumos
  • Parque del Agua
  • Parque De La Mujer
  • Parque Ernesto Gutiérrez
  • Recinto del Pensamiento en Manizales
  • Plaza de Bolívar en la Cra. 22 y la Cra. 21
  • Bosque Popular El Prado
  • Reserva Ecologica Rio Blanco

Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre en Manizales tendrás bastantes opciones. Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre. Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza.

Desde el Ecoparque Los Alcazares Arenillo se pueden hacer sencillas caminatas apreciando la naturaleza con el agradable clima que brinda en un espacio natural donde se puede apreciar la fauna colombiana.

Otro parque es el Ecoparque los Yarumos, aquí podrás pasar un día inolvidable disfrutando de todos sus atractivos, como las tres líneas de canopy, barranquismo, puente tibetano, muro de escalada, sendero ecológico y muchas actividades culturales para toda la familia.

Mejores Lugares Para Fotos

En Manizales encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer fotos. Las bellezas de este lugar te cautivaran. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto:

  • Centro histórico de Manizales
  • Ecoparque los Yarumos
  • Estación del Ferrocarril de Manizales
  • Volcán Nevado del Ruiz
  • Corredor Polaco de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales

El Centro histórico de Manizales al estar ubicado al filo de la colina permite apreciar el paisaje de la ciudad perfecto para unas fotografías con un toque de historia. Si eres amante a la arquitectura republicana, como se le conoce a las formas neoclásicas de la arquitectura nacional, Manizales tiene para ofrecerles un centro histórico lleno de Patrimonio Nacional, por su carga artística en los bienes arquitectónicos que pueden encontrar aquí, influenciados por distintas épocas y hecho con materiales locales de guadua y madera.

El famoso Corredor Polaco de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales es otro lugar ideal para tomar fotos, cuenta con la vista más hermosa de la ciudad y es una travesía subir a su tope. Ideal para fotografiarse en pareja y tener como lienzo la historia de la construcción de la catedral y de la ciudad.

Restaurantes

Los restaurantes de Manizales ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Hay muchos restaurantes excelentes aquí, algunos de nuestros favoritos son:

Manizales tiene restaurantes colmados de aromas, colores y sabores. Descubre lo delicioso que tiene para ofrecer la región con los lugares que te mostramos y vive una experiencia gastronómica sin desperdicios. La gastronomía en Manizales consiste en platillos conformados de frutos locales, al formar parte de la región cafetalera de Colombia.

Hay platillos que no debes dejar de probar en Manizales, está el asorrete, un suculento pastel de carne de res con tocino, y la lengua de res en salsa de cilantro y tomillo, para aquellos temerarios viajeros que deseen aventurarse a probar algo diferente. Estos dos platillos pueden acompañarse con las tradicionales arepas, panecillos de maíz rellenos de queso.

Bares & Discotecas

Para disfrutar la vida nocturna en Manizales te recomendamos visitar estos bares y discotecas:

La ciudad ofrece una excitante vida nocturna a lo largo de la avenida principal de Santander, donde encontrarás muchas de las mejores discotecas y restaurantes, pero hay otro barrio residencial de lujo más pequeño situado en la parte sur de la ciudad, llamado Batallón y Milán. El área principal para la vida nocturna en Manizales es la Zona Rosa en el Distrito de El Cable. También en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

En la ciudad de Manizales reina un espíritu alegre entre sus habitantes y la parranda resulta ser un asunto que no se pasa por alto cada fin de semana. Para aguantar toda esta energía que quiere desbordarse. En Manizales hay diversos lugares para la rumba como: discotecas, viejotecas, salsotecas y hasta café que se convierten bares.

También podría estar interesado en conocer Colombian Cupid, el mejor sitio de citas del país. Si eres un fanático de la vida nocturna te encantaría hospedarte cerca del Parque Lleras en Medellín.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Si te antojas de comprar algo estos son los mejores centros comerciales en Manizales:

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad de Manizales.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es el Estadio Palo Grande. Este es el hogar de Once Caldas S. A.

La ciudad de Manizales es hogar del famoso club de fútbol, ‘Once Caldas’, que ganó el Campeonato Sudamericano de la Copa Libertadores. Ver el fútbol es una actividad muy importante aquí y los aficionados de Once llenan el estadio de 40.000 asientos para animar a su equipo.

Si usted es un fanático del fútbol apreciará la dedicación de los aficionados y el gran y hermoso estadio que se encuentra en el centro de palogrande, uno de los mejores barrios de Manizales. Los días de partido la ciudad está llena de emoción, con las multitudes creando un gran ambiente para disfrutar.

También puede ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

  • Plaza de Toros en Cra. 27 #10A-07
  • Expoferias en Av. Alberto Mendoza Hoyos

La ciudad tiene un auditorio municipal y teatros donde se puede asistir a conciertos, óperas y escuchar música sinfónica. Hay muchos clubes nocturnos, discotecas y bares que sirven música house, trance, rock, salsa y tango.

Eventos y Festivales Anuales

Los eventos y festivales anuales más importantes en Manizales incluyen:

  • Festival Internacional de Teatro de Manizales
  • Feria Exposición Equina
  • Carnaval del Diablo en Riosucio
  • Festival Nacional del Pasillo en Aguadas
  • Feria de Manizales

Manizales es un destino mágico del turismo en Colombia, es bien reconocida su constante actividad cultural que se refleja en eventos como el Festival de Teatro que se efectúa desde hace años y ya es parte de su patrimonio y ejemplo para el país.

Además están la Feria de Manizales, el Carnaval de Barranquilla, el Folclórico de Ibagué y la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Las atracciones locales consisten en lugares de gran belleza natural, como santuarios de flora y fauna, ciudades coloniales como Villa de Levvya y Mompos Barichara y hasta una variedad muy amplia de parques naturales nacionales.

Los Mejores Hoteles

Si quieres encontrar los mejores hoteles de lujo en Manizales o lugares más baratos para alojarte sin gastar mucho dinero considera:

Manizales es conocida por la calidad de su café, y se encuentra en pleno corazón del «eje cafetero», región que no te puedes perder si viajas a Colombia. Conocida por ser la ciudad de las puertas abiertas, donde los locales te reciben con la mejor energía. Recorrer sus destinos naturales, sus calles decoradas con hermosas casas de tradición y los lugares que dan vida al mejor café son las excusas perfectas para no perderse un viaje increíble en sitios turísticos de Manizales.

Un par de ciudades que quizás desees visitar para un viaje de fin de semana juntos son Bogotá o Cali.

Disfruta Viajando a Manizales

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje Manizales. Intentaremos actualizar esta página un par de veces al año para que la información se mantenga actualizada y relevante.

Si crees que hay algo que agregar o quisieras contarnos tu experiencia en esta maravillosa ciudad, usa los comentarios para informarnos. Ojalá disfrutes viajando en Manizales.

Deja un comentario