Qué Hacer en Bogotá y Guía de Viajes

Qué Hacer Bogotá Guía de Viajes

Bienvenido a nuestra guía de viajes en Bogotá. Nuestro propósito principal es informarte acerca de todo lo que necesitas saber para que disfrutes y tu viaje sea más agradable.

A lo largo de nuestra guía encontrarás consejos básicos de viaje como: la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, transporte público y demás asuntos que a todos los turistas les interesarían saber. Comenzaremos a detallar muchas de las mejores cosas para ver y hacer en Bogotá.

Entre estos puedes encontrar sitios históricos, monumentos, museos, maravillosas áreas al aire libre y lugares para tomar buenas fotos. Juntos nos adentraremos en la gastronomía, los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí. Además, encontraras también los mejores bares y discotecas para disfrutar la vida nocturna.

Se cubrirá algunos de los grandes festivales y eventos anuales. De este modo, puede intentar planificar y agendar su viaje entorno a uno, si es de su interés asistir, habiendo discutido todo esto, finalmente compartiremos algunos hoteles en los que puedes alojarte desde el hotel más lujoso, medio o económico.

Hay muchas ciudades en Colombia que pueden ser divertidas para unas vacaciones, te invitamos a leer sobre ellas. Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones.

Consejos Básicos de Viaje

Probablemente vueles al Aeropuerto El Dorado. La opción más económica o mejor manera de llegar a la ciudad desde allí es tomando la línea de buses de satélite de SITP.

Cuando quieras movilizarte por la ciudad la mejor opción es su Sistema de Transmilenio y su horario de operación es de lunes a viernes de 4am a 11pm, los sábados abren a las 5am y los domingos o días festivos desde las 5am hasta las 10pm. El horario de los Autobuses de el SITP es de lunes a viernes de 4am a 11pm, sábados desde las 5am hasta las 11pm y los domingos o días festivos es 5am hasta las 10pm.

La mejor época para viajar a Bogotá en Colombia es en enero y febrero y septiembre, donde tienes un clima agradable y apenas hasta moderado precipitación.

Su moneda es el Peso Colombiano y obtienes alrededor de 3.600 a 4.000 (COP) por cada dólar estadounidense en este momento.

Entre las aplicaciones de transporte más populares tienes:

Las aplicaciones de comida populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Algunos de los sitios y monumentos históricos más famosos de Bogotá son:

  • Casa Quinta de Bolívar en Cl. 20 No. 2-91
  • Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán en Cl. 42 #15-52,
  • Necrópolis de Usme cementerio de Usme
  • Pasaje Rivas en Cra. 10 #No. 10 – 54
  • Monumentos a Simón Bolívar en Cra. 7 #11-10
  • Iglesia de San Francisco en Av. Jiménez De Quesada #7-10
  • Monumento a Jorge Eliécer Gaitán en La Candelaria
  • Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción en cerro de Guadalupe
  • Monumento a los Héroes en Autopista Norte / Av. Cl. 80
  • Monumento Eclipse en Av. El Dorado con Cra. 62
  • Monumento a los Caídos en Av. 26 Cra. 58, Teusaquillo

Varios monumentos han sido reconocidos por las autoridades locales para protegerlos y así preservar el patrimonio cultural de la zona. Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo.

La Quinta de Bolívar es una casa museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria, que forma parte del Distrito Capital de Bogotá. Además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá.

La Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, es la casa que habitó el escritor, jurista y exministro Jorge Eliécer Gaitán Ayala. Fue declarada como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. El museo cuenta con la biblioteca personal de Jorge Eliécer Gaitán Ayala, compuesta por más de 3.000 títulos en diferentes idiomas.

Museos

Viajando Bogotá Zona Turística

Puede tener una mejor idea de la cultura de la zona visitando estos museos:

En Bogotá tienes varios a elegir que esperemos disfrutes. Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte.

El Planetario es un centro cultural ubicado en el Centro Internacional de Bogotá dentro del Parque de la Independencia. En el Planetario se encuentran no solo el teatro de estrellas, sino también el Museo de la ciudad (antiguo Museo de Desarrollo Urbano), la Galería Santa Fe y la Sala Oriol Rangel.

El Museo de Bogotá es la entidad encargada de guardar la memoria histórica de la ciudad, su primera sede fue la casa que habitó el último virrey español Juan de Sámano, la sede actual es La Casa de los Siete Balcones, ambas ubicadas en el barrio La Candelaria.

El museo más antiguo del país y uno de los más antiguos de América es el Museo Nacional de Colombia y este se encuentra ubicado en el Centro Internacional de esta ciudad, entre la carrera Séptima y la sexta, entre las calles 28 y 29.

Parques y Áreas al Aire Libre

Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza, y practicar algún que otro deporte en Bogotá:

  • Parque Metropolitano Simón Bolívar
  • Parque Metropolitano El Tunal
  • Parque Metropolitano La Independencia
  • Parque Metropolitano Tercer Milenio
  • Parque Timiza
  • Recorrido en Bicicleta en Cl. 12b #22 2-98
  • Caminata a la Cascada La Chorrera de Choachí
  • Paracaidismo libre en Salto Tándem en Cra. 26 # 73 – 11 Of 206
  • Excursión Breaking Borders en Cra. 2 # 12-48

Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre. Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre en Bogotá te brinda bastantes opciones.

En la actualidad al Parque Metropolitano Simón Bolívar se le considera el “pulmón de la ciudad” por su estratégica ubicación en el corazón de la ciudad, por su amplia vegetación y gran dimensión de sus zonas verdes. El Parque Metropolitano El Tunal recibe los fines de semana más de 50 000 personas provenientes de las localidades vecinas de Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito ubicándose en la Localidad de Tunjuelito en el suroriente geográfico de Bogotá.

El Parque de la Independencia es uno de los más antiguos de la ciudad. Se encuentra en el costado oriental de la localidad de Santa Fe, en el piedemonte de los cerros Orientales que bordean la ciudad. Otra hermosa ciudad de este país que recomendamos encarecidamente para tu próximo viaje es Medellín.

Mejores Lugares Para Fotos

Para tomar fotos hermosas en Bogotá puedes ir a lugares como:

  • Barrio la Candelaria
  • El Mirador de la torre Colpatria en Cra. 7 ##24-59
  • La Plaza de Bolívar en Cra. 7 #11-10
  • Biblioteca Virgilio Barco en v. Cra. 60 No. 57 – 60
  • Monserrate en Cra. 2 Este No. 21-48 Paseo Bolívar
  • Parque Jaime Duque en 55C, Briceño, Tocancipá, Cundinamarca

En Bogotá encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto.

Si estas interesado en arquitectura, historia, cultura, religiosidad y gastronomía El barrio de La Candelaria es el ideal para ti siendo considerado un importante centro comercial y educativo donde la mayoría de turistas pasan el día cuando visitan la ciudad. Con sus 50 pisos La Torre Colpatria es el tercer edificio más alto de la ciudad así como uno de sus iconos en la zona norte del barrio Las Nieves. Su zona comercial constituye una prolongación del Centro Internacional de la ciudad.

Restaurantes

Hay muchos restaurantes excelentes aquí y entre algunos de nuestros favoritos están:

La ciudad tiene una amplia oferta gastronómica de sabores colombianos, internacionales y de fusión cada vez más variada que la convierte, hoy por hoy, en uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de América Latina.

Bares & Discotecas

Disfruta de la vida nocturna, puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

Si te encanta ir de fiesta en Bogotá es un lugar ideal para disfrutar la vida nocturna. Ahí tienes distintas opciones para elegir las discotecas o bares que mejor te parezcan.

Si vas a salir de fiesta para tratar de conocer a alguien para tener citas o encuentros, también puedes intentar usar Colombian Cupid.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Cuando tengas ganas de ir de compras, diríjase a centros comerciales como:

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad de Bogotá.

Hay muchas cosas que ver, comprar y comer y es una manera divertida de pasar la mañana. También puedes ir de compras en Sector Chapinero y Sector La Macarena.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es el Estadio El Campin. Este es el hogar de Millonarios FC quien juega en las ligas: Categoría Primera A y Copa Colombia.

También puede ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

Eventos y Festivales Anuales

Los eventos y festivales anuales más importantes de Bogotá son:

  • Colombia al Parque en Cra. 8 No. 15 – 46
  • Rock al Parque en Cra. 8 No. 15 – 46
  • Festival Iberoamericano de Teatro en Cr20 37-54 sucursal
  • Feria del Libro de Bogotá en ctra. 37, 24-67)
  • Carnaval de Bogotá en Parque Simón Bolívar
  • Festival de verano en Parque Metropolitano Simón Bolívar, así como en el Parque El Tunal

El festival Colombia al Parque es un festival muy popular que se lleva a cabo a finales de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Parque Simón Bolívar con entrada libre para toda la familia y sus mascotas.

Rock al Parque es un festival internacional de rock que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá desde el año 1994. Es el festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica e Iberoamérica y el tercero más grande del mundo.

Bogotá es considerada la capital mundial del teatro donde se celebra el Festival Iberoamericano de Teatro (FITB) el cual es un certamen cultural originado en la ciudad de carácter internacional y que se realiza bienalmente en la ciudad.

La Feria Internacional del Libro es un evento en el que se reúnen expositores de la industria del libro provenientes de todo el mundo, pero principalmente de Iberoamérica, que se lleva a cabo anualmente en el centro de exposiciones Corferias en la ciudad.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Bogotá puedes probar:

Para buenos hoteles baratos en Bogotá, quédate en:

En el futuro, es posible que también desee visitar Cartagena.

Disfruta Viajando a Bogotá

Espero que hayas obtenido la información que buscabas en nuestra guía de viaje. Hay mucho que ver y hacer en esta ciudad y esto te permitirá tener unas vacaciones ideales.

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje. Procuraremos mantener la página actualizada para que la información se mantenga relevante para ti. Ojalá te animes a viajar y tengas unas maravillosas vacaciones.

Deja un comentario