Qué Hacer en Medellín y Guía de Viajes

Qué Hacer Medellín Guía de Viajes

Gracias por visitar nuestra guía de viajes de Medellín. Intentaremos abarcar todo lo que necesitas saber para que disfrutes al máximo tu viaje.

En nuestra primera sección encontraras algunos consejos básicos de viaje; como la mejor zona de la ciudad para alojarse, como llegar desde el aeropuerto, entre otras cosas que como turista querrás saber.

Entre estos puedes encontrar sitios históricos, monumentos, museos, maravillosas áreas al aire libre y lugares para tomar buenas fotos. Juntos nos adentraremos en la gastronomía, los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí. Además, encontraras también los mejores bares y discotecas para disfrutar la vida nocturna.

Se cubrirá algunos de los grandes festivales y eventos anuales. De este modo, puede intentar planificar y agendar su viaje entorno a uno, si es de su interés asistir, habiendo discutido todo esto, finalmente compartiremos algunos hoteles en los que puedes alojarte desde el hotel más lujoso, medio o económico.

Echa un vistazo a nuestra enorme lista de cosas que hacer en ciudades Colombia si tienes curiosidad. Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones.

Consejos Básicos de Viaje

Probablemente vueles al Aeropuerto Internacional José María Córdova. La opción más económica de llegar a la ciudad desde allí es tomando la línea de buses de Combuses S.A.

Cuando quieras movilizarte por la ciudad la mejor opción es su Sistema de metro y los autobuses del metro de Medellín. Puedes ver sus mapas de movilidad aquí. Para mas información de sus horarios, puedes ver su horario aquí.

A Medellín se la considera la ciudad de la eterna primavera por el clima templado e iluminado por los rayos del sol que permanece durante todo el año. Su moneda es el Peso Colombiano y obtienes alrededor de 3,400 a 3,800 (COP) por cada dólar estadounidense en este momento.

Las aplicaciones de transporte populares son:

Las aplicaciones de comida populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Los sitios y monumentos históricos más famosos de Medellín son:

  • Parque Explora en Cra. 52 #73-75
  • Catedral Metropolitana en Cra. 56 #48-26
  • Estadio Atanasio Girardot en Cra. 74 #48-10
  • Metrocable
  • Comuna 13 Tours en el Barrio San Javier
  • Tour Pablo Escobar en Cl. 12 Sur #43a-243
  • Esculturas de Botero en La Plaza Botero
  • Estatua de Bolívar en la Cl.54
  • Edificio San Ignacio en la CL. 50
  • Parque de las esculturas del Cerro Nutibara en Pueblito Paisa
  • Casa Gardeliana en Cra. 45 #76-50

Varios monumentos han sido reconocidos por las autoridades locales para protegerlos y así preservar el patrimonio cultural de la zona. Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo.

Parque Explora es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación para todos, además de uno de los acuarios más grandes de Suramérica.

La Catedral Basílica Metropolitana está situada en la zona céntrica de la ciudad y es una iglesia catedralicia de culto católico dedicada a la Virgen María bajo el dogma de la Inmaculada Concepción. El Estadio Atanasio Girardot es un campo deportivo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y forma parte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El Metrocable es el sistema de tránsito rápido permanente de tipo teleférico para movilización urbana de pasajeros. La Comuna 13 creció de manera significativa una vez que los programas sociales y juveniles transformaron la zona a través del arte, donde varios artistas plasman hermosos grafitis en las paredes que hablan de la historia de su sociedad, sus costumbres y belleza natural.

Museos

Puede tener una mejor idea de la cultura de la zona visitando estos museos:

Ubicado en lo alto del Cerro Nutibara el Museo de Ciudad divulga el desarrollo urbanístico y diversos temas urbanos por medio de exposiciones temporales. Museo El Castillo es el Museo con la mayor colección de Artes Decorativas, es un atractivo turístico significativo para los amantes de la cultura, el arte y la historia.

El Museo Cementerio San Pedro es un cementerio y museo el cual fue construido en 1842, nombrado museo en 1998 y declarado Monumento Nacional en 1999, este lugar constituye parte integral del patrimonio cultural y arquitectónico de dicha ciudad.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Medellín Zona Turística

Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza, y practicar algún que otro deporte en Medellín:

  • Jardín Botánico
  • Parque Pies Descalzos
  • Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa
  • Plaza Botero
  • Parque Lineal Ciudad del Río
  • Parque Arví en el corregimiento de Santa Elena
  • Pueblito Paisa en Cl 30 A 55-64
  • Plaza Botero en Av. Carabobo
  • Museo el castillo Cl. 9 Sur #32-269
  • La piedra del Peñol en Guatapé-Antioquia
  • Parque Zoológico Santa Fe en Cra. 52. # 23-63

Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre. Cuando quieras salir a pasar un momento a disfrutar del aire libre en la ciudad te brinda bastantes opciones. El Jardín Botánico cuenta el Orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores. El Jardín cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística.

El Parque de los Pies Descalzos es un espacio público donde al descalzarte entras en contacto con la naturaleza, recorres las diversas fuentes, el bosque de los enamorados (de bambú), el jardín zen y el parque de arena, o bien los lugares aledaños. El Cerro Nutibara es una pequeña formación montañosa ubicada en la ciudad colombiana, en el centro geográfico del Valle de Aburrá, y es uno de los pocos ecosistemas que se conservan en localidad.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en Medellín puedes ir a lugares como:

  • Museo el Castillo Cl. 9 Sur #32-269
  • Parque Ecológico el Salado en Vda el Vallano Envigado
  • Parque Regional el Cerro el Volador en la Comuna 7
  • Jardín Botánico en Cl. 73 #51-14
  • Parques del Rio en la Autopista Del Sur

En la ciudad de la eterna primavera encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto.

El Parque Ecológico el Salado es un destino pintoresco para senderos con actividades como un parque de patinetas, un muro de escalada y un parque infantil. El Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador es el parque natural más grande dentro del área urbana de la ciudad.

Restaurantes

Los restaurantes de Medellín ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Entre nuestros restaurantes preferidos están:

Mientras recorras está ciudad te darás cuenta de su la gran cultura culinaria por la variedad de platillos y restaurantes. La comida típica de la ciudad incluye platos como la bandeja paisa, el mondongo o las arepas paisas. Las recetas de esta ciudad muestran una gran influencia de los antiguos campesinos y arrieros de la zona.

Bares & Discotecas

Disfruta de la vida nocturna, puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

La ciudad es conocida por ser la ciudad de la eterna primavera ya que goza de un clima espectacular. Y así tiene una vida nocturna de calidad tanto para extranjeros como locales. Encontrarás desde discotecas de alta energía hasta lugares de vida nocturna menos formales y populares para beber, comer y escuchar música en vivo, especialmente los fines de semana.

La vida nocturna no es para todos y nuestro sitio de citas favorito para usar aquí es Colombian Cupid.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Cuando tengas ganas de ir de compras, diríjase a centros comerciales como:

  • El Tesoro Cra. 25a #1a Sur 45
  • Viva Envigado en Cra. 48 #32B Sur-139
  • Centro Comercial Santafé Cra.43A, Cl. 7 Sur #170
  • Centro Comercial Premium Plaza en Cra.43A (Av. El Poblado)
  • Centro Comercial Mayorca Cl. 51 Sur #48-57
  • Vía Primavera Cra. 37 #9ª Parque lleras
  • El Hueco en Cl. 46 #54114 #54- a Zona Centro

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad.

Hay muchas cosas que ver, comprar y comer y es una manera divertida de pasar la mañana. También puedes ir de compras en la Avenida Jardín en Laureles.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es Estadio Atanasio Girardot. Este es el hogar de Atlético Nacional.

También puedes ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

Eventos y Festivales Anuales

Los eventos y festivales anuales más importantes de Medellín son:

  • Feria de Flores en todo Medellín
  • Festival Internacional del Tango
  • Colombiamoda en Plaza Mayor
  • Feria y salón Internacional del Caballo en Plaza Mayor
  • Festival Internacional de Poesía en Cl. 40A #81A-87

La Feria de las Flores constituye el evento más importante de Medellín, pues encarna todos los valores del pueblo antioqueño. La feria dura 10 días y hace parte del patrimonio cultural colombiano. El Festival Internacional de Tango o Festitango congrega tangueros de muchos sitios del mundo y es catalogado como el segundo festival de tango más importante del mundo.

El Festival Internacional de Poesía es un evento internacional anual de carácter cultural que se realiza desde 1991 en la ciudad, diferentes generaciones, tendencias expresivas, regiones del mundo, 2​ tradiciones poéticas y culturales, los cuales realizan las lecturas de sus poemas en más de 40 lenguas.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Medellín puedes probar:

Un par de ciudades que también puede disfrutar visitar son Cali o Bogotá.

Disfruta Viajando a Medellín

Espero que hayas obtenido la información que buscabas en nuestra guía de viaje de. Hay mucho que ver y hacer en Medellín y esto te permitirá tener unas vacaciones ideales.

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje. Procuraremos mantener la página actualizada para que la información se mantenga relevante para ti. Ojalá te animes a viajar y tengas unas maravillosas vacaciones en Medellín.

Deja un comentario