Qué Hacer en Cartagena y Guía de Viajes

Qué Hacer Cartagena Guía de Viajes

Gracias por visitar nuestra guía de viajes de Cartagena. Intentaremos abarcar todo lo que necesitas saber, para que disfrutes al máximo tu viaje.

En nuestra primera sección encontraras algunos consejos básicos de viaje; como la mejor zona de la ciudad para alojarse, como llegar desde el aeropuerto, entre otras cosas que como turista querrás saber.

Entre estos puedes encontrar sitios históricos, monumentos, museos, maravillosas áreas al aire libre y lugares para tomar buenas fotos. Juntos nos adentraremos en la gastronomía, los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí. Además, encontraras también los mejores bares y discotecas para disfrutar la vida nocturna.

Se cubrirá algunos de los grandes festivales y eventos anuales. De este modo, puede intentar planificar y agendar su viaje entorno a uno, si es de su interés asistir, habiendo discutido todo esto, finalmente compartiremos algunos hoteles en los que puedes alojarte desde el hotel más lujoso, medio o económico.

Después de que termine de leer esta guía, esperamos que esté completamente preparado para unas maravillosas vacaciones. Vea más de nuestras publicaciones en Colombia para intentar planificar su próximo viaje.

Consejos Básicos de Viaje

El aeropuerto al que es probable que vuele es al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. La mejor manera de llegar a la ciudad desde allí es tomando un servicios de taxis autorizados 24 horas y disponibles fuera de la sala de arribos de las terminales nacionales e internacionales.

Para movilizarte por la ciudad la mejor opción es su sistema de buses Metrocar. Comienza su servicio de operación desde las 06:50am hasta las 11:45pm.

La mejor época para viajar es de enero hasta septiembre y noviembre y diciembre donde tienes un clima cálido y apenas hasta moderado precipitación. La temperatura máxima promedio es 31°C en enero. La peor temporada es en octubre donde hay constante lluvia.

Su moneda es el Peso Colombiano y obtienes alrededor de 3,400 a 3,800 (COP) por cada dólar estadounidense en este momento.

Las aplicaciones de transporte populares son:

Las aplicaciones de comida populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Algunos de los sitios y monumentos históricos más famosos de Cartagena son:

  • Islas del Rosario
  • Mar Rosado
  • Aviario Nacional Eco Plan
  • Tour de Comida Callejera
  • Tour en Bici
  • Tour de Grafiti
  • La Gorda Botero en Cl. 35 #31-23
  • La India Catalina en Av. Venezuela
  • Los Zapatos Viejos en Cl. 31 #18B-55
  • Muelle de los Pegasos en Cl. 32 #821
  • María Mulata en Esquina con Av. San Martín
  • Los Alcatraces

Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo. Las islas del Rosario es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, que es parte de la zona insular de Cartagena de indias, En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos.

La escultura, conocida popularmente como La Gorda de Botero, ha sido un punto de referencia y encuentro desde 1986, año en el que fue inaugurada. Conoce a una de las habitantes más ilustres del corazón de Bogotá.

Museos

Puedes encontrar museos como:

Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. Cuentas con varios museos a elegir que esperemos disfrutes.

​El Museo Rafael Núñez se encarga de preservar y difundir el legado histórico del pensamiento del expresidente colombiano, y busca propiciar el diálogo permanente con su público mediante la generación de la memoria colectiva, al igual que el sentido de identidad y pertenencia del patrimonio de la región.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena cuenta con dos niveles se especializa en pintores latinoamericanos de la década de 1950.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Cartagena Zona Turística

Estos son diversos de nuestros parques y áreas al aire libre favoritos en Cartagena son:

  • Torre del Reloj o Boca del Puente
  • La Plaza de Los Coches
  • Palacio de la Inquisición
  • Plaza de La Aduana
  • Plaza e Iglesia de San Pedro Claver
  • Castillo de San Felipe de Barajas
  • Playa De Bocagrande
  • Playa Castillo Grande
  • Playa de Oro
  • Beach Costa Azul
  • Volcán del Totumo

Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre la ciudad te brinda bastantes opciones. Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre. La Puerta del Reloj, Torre del Reloj o Boca del Puente es la puerta de entrada principal al centro histórico y la entrada original a la ciudad fortificada . Está ubicado entre las plazas de Independencia y de los Coches.

La Plaza de los Coches es una plaza histórica y animada con puestos de repostería, paseos en carruajes y una estatua del fundador de Cartagena. Uno de los sitios de obligada visita es el Palacio de la Inquisición, cuya imponente portada levantada en todo el frente de la antigua Plaza Mayor, hoy de Bolívar, es uno de los símbolos que identifican a esta ciudad.

Para visitar un lugar menos turístico la próxima vez, considere Pereira.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en Cartagena puedes ir a lugares como:

  • El Centro Histórico en Cl. Balderas #27
  • Plaza e Iglesias de San Pedro Claver en Plaza de San Pedro Claver, Cra. 4 #30-01
  • El Teatro Heredia en Cr 4 De La Merced #36-38 Cra. 10
  • Murallas de Cartagena, Provincia
  • Cerro de la Popa
  • Ciénaga de la Virgen

Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto. En la ciudad encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran.

Caminar por las calles del Centro Histórico es un plan que no te puedes perder. Como turista lo mejor es detenerse en las esquinas; mirar a los alrededores, principalmente hacia arriba, para poder contemplar en toda su dimensión la arquitectura que se mantiene en pie pese a los años.

La Iglesia de San Pedro Claver es un templo colombiano de culto católico dedicado a San Pedro Claver, cuyos restos se encuentran en su altar mayor. Se localiza frente a la Plaza de la Aduana, en pleno sector histórico de la ciudad.

Restaurantes

Muchos de nuestros restaurantes excelentes aquí, algunos de nuestros favoritos serían:

Mientras recorras está ciudad te darás cuenta de su la gran cultura culinaria por la variedad de platillos y restaurantes. Entre los platos típicos de se encuentran las arepas de huevos, la yuca, buñuelos de fríjol o de maíz, empanadas, sancocho, patacón, arroz de coco, yuca con suero, butifarra y mucho mas.

Bares & Discotecas

Disfruta de la vida nocturna, puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

Si te encanta ir de fiesta esta maravillosa ciudad es un lugar ideal para disfrutar la vida nocturna, como Medellin. Ahí tienes distintas opciones para elegir las discotecas o bares que mejor te parezcan.

Si no eres realmente un fanático de las fiestas en los bares y prefieres conocer gente en línea, nuestro sitio favorito es Colombian Cupid.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Si te antojas de comprar algo estos son los mejores centros comerciales:

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad.

Hay muchas cosas que ver, comprar y comer y es una manera divertida de pasar la mañana.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es El Estadio Olímpico Jaime Morón León, este es el hogar del Junior de Barranquilla, quien juega en las Ligas: Categoría Primera A, Copa Sudamericana y Copa Colombia.

También puedes ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

  • Club Naval de Suboficiales en Cl. 71
  • Estadio Once de Noviembre en Cl. 31 #55-35
  • Centro Recreacional Napoleón Perea Castro
  • Plaza de Toros en Av. Pedro De Heredia

Eventos y Festivales Anuales

Algunos de los eventos y festivales anuales más importantes en Cartagena son:

  • Festival del Frito en Monumento a los Zapatos Viejos
  • Festival de Tambores en San Basilio de Palenque
  • Fiesta de la Independencia en Centro Cultural Pie de la Popa

El Festival del Frito es un evento a donde pueden llegar todos aquellos que quieran saborear. El evento se realiza a finales de enero en el parqueadero que colinda con el monumento a los Zapatos Viejos. El Festival de Tambores de Palenque es una celebración de la cultura e historia de la gente de Palenque y los afrodescendiente del mundo.

Las Fiestas de Independencia tienen al mar Caribe y las icónicas murallas que sirven de fondo a quienes se dan cita todos los años en noviembre, con una celebración que calca la tradición cultural y ancestral del mestizaje de la “Ciudad Heroica”.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Cartagena puedes probar:

Cali es otra ciudad realmente divertida para visitar a continuación.

Disfruta Viajando a Cartagena

Espero que hayas obtenido la información que buscabas en nuestra guía de viaje de. Hay mucho que ver y hacer en Cartagena y esto te permitirá tener unas vacaciones ideales.

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje. Procuraremos mantener la página actualizada para que la información se mantenga relevante para ti. Ojalá te animes a viajar y tengas unas maravillosas vacaciones en Cartagena.

Deja un comentario