Qué Hacer en Cali y Guía de Viajes

Qué Hacer Cali Guía de Viajes

Gracias por consultar nuestra guía de viajes de Cali. Intentaremos cubrir todo lo que necesitas saber, para que disfrutes de un buen viaje.

Nuestra primera sección compartirá algunos consejos básicos de viaje como la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, transporte público y otras cosas comunes que los turistas querrán saber. A continuación, comenzaremos a enumerar muchas de las mejores cosas para ver y hacer en Cali.

Esto incluirá sitios históricos, monumentos, museos, hermosas áreas al aire libre y adónde ir para tomar buenas fotos. Nos adentraremos en la comida y los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí. Además, hablaremos de la vida nocturna como los mejores bares y discotecas de la ciudad.

Luego vendrán los centros comerciales y otras áreas para comprar cosas. Además, lo conectaremos con los estadios y salas de conciertos más grandes de la ciudad para que pueda ver si algo que desea ver está sucediendo mientras está allí.

Se cubrirán algunos de los grandes festivales y eventos anuales. De esa manera, puede intentar planificar su viaje en torno a uno, si le parece algo a lo que le gustaría asistir. Después de que se haya discutido todo esto, compartiremos algunos hoteles en los que quizás desee considerar alojarse. Tenemos hoteles de lujo, hoteles económicos y algunos en el medio también.

Haga clic aquí para leer sobre todos los otros lugares en Colombia que hemos cubierto antes. Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones.

Consejos Básicos de Viaje

Probablemente vueles al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Desde la terminal de Buses de Cali existen 5 empresas entre líneas de buses y taxis a disposición para llevarte al centro de la ciudad, el más económico es el Microbús.

Para movilizarte por la ciudad la mejor opción es su sistema de trasporte Matricial Mío su horario de operación es de lunes a viernes desde las 5am hasta las 11pm y fines de Semana desde las 6am hasta las 10pm.

Cali es un destino muy bueno para viajar todo el año. La mejor época para viajar es de julio hasta septiembre, donde tienes un clima agradable.

Su moneda es el Peso Colombiano y obtienes alrededor de 3,400 a 3,800 (COP) por cada dólar estadounidense en este momento.

Las aplicaciones de transporte populares son:

Las aplicaciones de comida populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Algunos de los sitios y monumentos históricos más famosos de Cali son:

  • Zoológico en Cra. 2 y Cl. 14
  • Parque Artesanal Loma de La Cruz en Cl. 5 #16
  • Torre de Cali en Av. de las Américas #18N-26, Versalles
  • Bulevar del Río en Av. Colombia #13-22
  • Monumento a la Negra del Chontaduro en a 1-86, Cra. 2 #1-2
  • Palacio Nacional en Cl 12, entre Cra 4 y Cra 5 #12 – 04
  • Monumento a la Maceta en Colina de San Antonio
  • Teatro Jorge Isaacs en Cra. 3 #12-28
  • Monumento a la Solidaridad en Av. 3, Cl. 34 Nte. #4-44

Visitar estos sitios y monumentos históricos te servirán para tener una idea más clara de la cultura y la historia de esta parte del mundo. El Zoológico es un parque fundado en el año de 1969 situado dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali.​

El Parque Artesanal Loma de la Cruz es un parque ubicado en el centro. La Loma de la Cruz es un espacio abierto para la cultura y que ha sido sede de muchos eventos y, frecuentemente está lleno de actividades tales como muestras de cine al aire libre,​ música andina,​ y una muestra permanente de artesanías realizadas por artesanos de diversos países.

La Torre de Cali es un rascacielos de 45 pisos, siendo el más alto de la ciudad. Se encuentra en el centro adquisitivo del área metropolitana, en el centro financiero de la ciudad. Es el edificio más alto de Cali​ y el noveno de Colombia.

Museos

También puedes encontrar museos como:

Cuentas con varios museos a elegir que esperemos disfrutes. Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. El Museo Aéreo Fénix está ubicado en el municipio de Palmira, contiguo a la Zona Franca de Palmaseca.

El Museo del Oro Calima es un museo arqueológico dedicado a la cultura calima ubicado en el centro histórico. Este fue el noveno museo creado por el área cultural del Banco de la República de Colombia con el fin de mostrar la expresiones artísticas y culturales de las poblaciones prehispánicas.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Cali Zona Turística

Algunos de nuestros parques y áreas al aire libre favoritos en Cali son:

  • Ecoparque de las Garzas
  • Parque de los Poetas
  • Parque Panamericano
  • Parque de la Salud
  • Parque del Ingenio
  • Teatro Los Cristales en Colina de San Antonio
  • El Parque – Cocina al Aire Libre en Cl. 18
  • Picoloro Ecoturismo en Cl 10 #60-83
  • Valley Adventours en Cra. 9 #3-01

Esta zona te ofrece momentos encantadores y algunos de ellos son sus parques y áreas al aire libre. Cuando quieras salir a pasar un momento al aire libre la ciudad te brinda bastantes opciones.

El Parque de los Poetas fue inaugurado en 1995 con el fin de hacerle un homenaje a la poesía del Valle del Cauca. Estas obras fueron elaboradas por el artista José Antonio Moreno y fueron ubicadas en el centro cerca de la iglesia La Ermita.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en Cali puedes ir a lugares como:

  • Bulevar del Río en Av. Colombia #13-22
  • La Plaza Caycedo en Cra. 5
  • Colina de San Antonio en Cra. 4c #2a-86
  • Mirador de Sebastián de Belalcázar en Cra. 2a #5 Oeste-2 a 5 Oeste-202
  • Loma de la Cruz en Cl. 5 #16

Aquí encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer foto. Las bellezas de este lugar te cautivaran. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto.

El Bulevar de la Avenida Colombia,​ conocido también como el Bulevar del Río por estar situado a orillas del río, es un bulevar ubicado en el centro histórico de la ciudad.

La Plaza de Cayzedo es la plaza principal de la ciudad. Está rodeado de numeroso edificios, entre los cuales se destacan el Palacio Nacional, el Edificio Otero y la Catedral de San Pedro, catalogados junto a la plaza como monumentos nacionales.

Restaurantes

Hay muchos restaurantes excelentes aquí, algunos de nuestros favoritos serían:

Esta es una de las ciudades de Colombia con mayor oferta gastronómica. La comida típica de Cali incluye platos como el sancocho de gallina, el arroz atollado o las marranitas vallunas. Los ingredientes más habituales son las carnes de cerdo, res o gallina, y tubérculos como la yuca o la papa.

Bares & Discotecas

Si quieres disfrutar de la vida nocturna puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

Si te encanta ir de fiesta la ciudades un lugar ideal para disfrutar la vida nocturna. Ahí tienes distintas opciones para elegir las discotecas o bares que mejor te parezcan.

Encontrarás desde discotecas de alta energía hasta lugares de vida nocturna menos formales y populares para beber, comer y escuchar música en vivo, especialmente los fines de semana.

La vida nocturna no es para todos y nuestro sitio de citas favorito para usar aquí es Colombian Cupid.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Si quieres comprar algo, estos son los mejores centros comerciales:

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad.

Por cierto las compras en Medellín también son muy buenas.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio más grande para ver deportes y grandes eventos es el Estadio Pascual Guerrero. Este es el hogar de Asociación Deportivo Cali, quien juega en las ligas: Categoría Primera A, Copa Sudamericana y Copa Colombia.

También puede ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

Eventos y Festivales Anuales

Algunos de los eventos y festivales anuales más importantes en Cali son:

  • Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez
  • Festival Internacional de Arte
  • Festival de Teatro
  • Festival de Rock Alternativo Calibre
  • Festival de Música Cali Undergrund

El Festival de Música del Pacífico «Petronio Álvarez», o simplemente «El Petronio», es un festival dedicado a la música del folclor del Pacífico colombiano o relacionado directamente con él. Se realiza en el mes de agosto.

Cada dos años en el mes de noviembre, la ciudad acoge dentro de su seno, a uno de los festivales culturales y artísticos más importantes de Colombia. El Festival Internacional de Arte, que durante 10 días convierte las calles de la ciudad en escenarios en donde se plasman un sinnúmero de manifestaciones Artísticas.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Cali puedes probar:

Si está buscando otra ciudad para visitar, consulte la guía de viajes de Bogotá. Un par de ciudades que también puede disfrutar visitar son Barranquilla o Santa Marta.

Disfruta Viajando a Cali

Espero que hayas obtenido la información que buscabas en nuestra guía de viaje de. Hay mucho que ver y hacer en Cali y esto te permitirá tener unas vacaciones ideales.

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje. Procuraremos mantener la página actualizada para que la información se mantenga relevante para ti. Ojalá te animes a viajar y tengas unas maravillosas vacaciones en Cali.

 

Deja un comentario