Qué Hacer en Bucaramanga y Guía de Viajes

Qué Hacer Bucaramanga Guía de Viajes

Si estás planeando visitar Bucaramanga aquí tenemos tu guía de viajes completa para que no te pierdas de los mejores lugares de la ciudad. Vamos a abarcar todo lo que necesitas saber para que disfrutes de unas buenas vacaciones. Te daremos algunos consejos básicos de viaje; cómo la mejor zona de la ciudad para alojarse, cómo llegar desde el aeropuerto, entre otras cosas que necesitaras para tu viaje.

En esta actualizada guía te mostraré sitios históricos, monumentos, museos, maravillosas áreas al aire libre y lugares para tomar buenas fotos. Nos adentraremos en la gastronomía y conocerás los mejores restaurantes que puedes encontrar en la ciudad. También encontrarás los mejores bares de la ciudad y discotecas para disfrutar la vida nocturna en Bucaramanga.

Si te interesa asistir a los grandes festivales y eventos anuales aquí te enterarás de todos los detalles para que no te los pierdas. Al final compartiremos un listado de los mejores hoteles de la ciudad, entre ellos tendrás desde el más lujoso hasta el más económico.

Queremos que al terminar de leer esta guía quedes completamente preparado para que organices unas maravillosas vacaciones. Echa un vistazo a nuestra enorme lista de cosas que hacer en ciudades de Colombia si tienes curiosidad.

Consejos Básicos de Viaje

La ciudad de Bucaramanga cuenta con el Aeropuerto Internacional Palonegro. Para llegar al centro de la ciudad puedes coger el sistema de colectivo especial con ruta al Aeropuerto Internacional Palonegro es una opción favorable para los viajeros que disponen de suficientes tiempo y desean disminuir el costo su pasaje hasta dicho lugar. Esta ciudad posee una bien cuidada red de carreteras, puedes acceder a ella desde las principales ciudades del país y hasta Venezuela.

Para moverte dentro de la ciudad, lo mejor es el Sistema Metrolínea. Te recomendamos que planees tu recorrido con antelación.

La mejor época para viajar a la ciudad de Bucaramanga en Colombia es de enero hasta septiembre y noviembre a diciembre. En estos meses tienes un clima cálido y apenas hasta moderado precipitación. El tiempo y el clima de la ciudad son adecuados para unas vacaciones de sol.

Su moneda es el peso y obtienes alrededor de 3.400 a 3.800 COP por cada dólar estadounidense en este momento.

Las aplicaciones de transporte populares son:

Sitios y Monumentos Históricos

Si te atrae la idea de conocer los mejores sitios y monumentos históricos de esta hermosa ciudad tienes que visitar:

  • Capilla de los Dolores en Cra. 20 #112
  • Ecoparque Cerro del Santísimo
  • Parque San Pío en Cra. 33 #45
  • Parque Acualago en Cl. 29 #10-13
  • Real De Minas de Cl. 61 #8 – 78
  • La Casa del Libro Total en Cl. 35 #9-81
  • Club del Comercio en Av. Circunvalar #7-19

Entre los sitios y monumentos históricos más acogedores que debes visitar en Bucaramanga están los mencionados en el listado. La Capilla de Los Dolores es el templo más antiguo de la ciudad. Su construcción tiene las características de las iglesias matrices o elementales, siendo extremadamente sencilla y su tamaño bastante reducido.

Desde el Ecoparque Cerro del Santísimo puedes contemplar los paisajes, la naturaleza que rodea esta ciudad y su área metropolitana y, además, disfrutar del clima con los espacios abiertos que posee este lugar.

Museos

Puede tener una mejor idea de la cultura de la zona visitando estos museos:

En Bucaramanga hay una cantidad de museos que te van a gustar, Casa de Bolívar es uno de ellos. Este museo alberga cerca de 4.000 piezas que hablan sobre la riqueza arqueológica y artística de esta zona del nororiente del país. Es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en tu viaje, aquí aprenderás sobre las raíces de Colombia.

El Museo de Arte Moderno es un espacio expositivo donde artistas en todas las modalidades pueden mostrar su trabajo artístico. Dentro del Museo se ofrecen cursos de apreciación artística (generalmente gratuitos), y se patrocina la actividad de artistas jóvenes y en formación. Otra ciudad Colombiana divertida para visitar es Cúcuta.

Parques y Áreas al Aire Libre

Viajando Bucaramanga Zona Turística

Estos son algunos de los parques en los que puedes pasar un momento agradable y disfrutar de la naturaleza en Bucaramanga:

  • Parque de las Cigarras
  • Parque Los Leones
  • Parque Ecológico La Flora
  • Parque Santander
  • Parque del agua
  • Parque García Rovira
  • Auditorio al aire libre José Antonio Galán
  • Club Campestre de Bucaramanga
  • Anticuario Pedro Lerma
  • Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia

Bucaramanga es conocida por ser la ciudad de los Parques, así que aquí encontrarás inmensidad de opciones para elegir y relajarte en la naturaleza. El Parque Santander es considerado el parque más importante de la ciudad por el significado histórico y comercial de las edificaciones que lo rodean. A su lado se encuentra la Catedral de La Sagrada Familia.

Uno de los parques tradicionales de la ciudad es el Parque de las Palmas donde se congregan algunos de los mejores cafés y restaurantes de la ciudad, es un punto de encuentro de la comunidad bumanguesa.

Mejores Lugares Para Fotos

Cuando quieras tomar hermosas fotos en la ciudad puedes ir a lugares como:

  • Catedral de la Sagrada Familia
  • Casa del Libro Total
  • Zona Rosa de Bucaramanga
  • Parque de Floridablanca
  • Jardín Botánico Eloy Valenzuela

En esta ciudad encontrarás un montón de lugares espectaculares para hacer fotos. Estos son algunos de los lugares más lindos que te enamorarán con su particular encanto.

La Catedral de la Sagrada Familia se encuentra ubicada justo frente al Parque Santander de la ciudad, cerca de la casa de la Cultura García Rovira. Es un punto muy importante para la ciudad y es una parada imperdible y su belleza arquitectónica es indiscutible.

Uno de los sitios emblemáticos de la ciudad es el Parque de Floridablanca que se encuentra ubicado en una de las partes más antiguas de Bucaramanga. En esta zona se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela es uno de los tesoros de la ciudad. Si quieres respirar aire fresco, caminar, y pasar una tarde agradable con su familia o amigos, el Jardín Botánico es el lugar perfecto.

Restaurantes

Los restaurantes de Bucaramanga ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Entre nuestros restaurantes favoritos están:

Bucaramanga se destaca por su gastronomía, que cuenta con platos típicos que te encantarán, como el cabrito, la pepitoria, las hormigas culonas, la arepa de maíz pelado, el bocadillo veleño, el tamal santandereano, la carne oreada, el mute y la changua.

La comida colombiana cuenta con una variedad de alimentos frescos y naturales. A esta riqueza natural se le agrega una buena dosis de cultura local, para obtener platos típicos variados, coloridos y con mucho sabor.

Bares & Discotecas

Para disfrutar de la vida nocturna puedes ir de fiesta en estos bares y discotecas:

La vida nocturna en Bucaramanga es intensa y vibrante, en especial los fines de semana, cuando las discotecas y bares ofrecen diferentes alternativas de esparcimiento, goce y rumba.

Bucaramanga es una ciudad alegre y fiestera; esto se manifiesta en la calidad y cantidad de lugares a los que concurren rumberos locales y turistas a conversar, bailar o compartir una cena con amigos. La vida nocturna de la ciudad toma lugar en tres sectores principales de la ciudad: Cabecera, Zona Rosa y Parque Las Palmas.

Si realmente no eres un gran fanático de las fiestas y solo vas a un bar o club para intentar conectarte, también puedes intentar usar Colombian Cupid para conocer gente en línea.

Centros Comerciales y Distritos Comerciales

Cuando tengas ganas de ir de compras puedes ir a los mejores centros comerciales como:

Cuando necesites ir de compras este listado de centros comerciales te puede ser muy útil. Hay múltiples locales en los cuales puedes comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que puedes pasar y realizar tus compras en la ciudad de Bucaramanga.

La Calle del Comercio es un patrimonio urbano donde se ubican distintos almacenes con variedad de mercancía proveniente de otros municipios en Santander.

Para apoyar lo local tienes el barrio San Francisco donde encontrarás una variedad de oferta en cuero como calzado y bolsos con mano de obra en la región.

Estadios y Salas de Conciertos

El estadio principal para ver deportes y grandes eventos es Estadio Alfonso López. Este es el hogar del equipo deportivo más popular: El Club Atlético.

También puedes ir a ver conciertos u otros espectáculos en:

Los escenarios más importantes de la Villa Olímpica Alfonso López son el Coliseo Bicentenario, el Estadio Alfonso López y el Coliseo Vicente Díaz Romero. En estos escenarios se efectúan partidos de fútbol sala y microfútbol; fue sede del equipo Bucaramanga FSC, el cual participó hasta el año 2013 en el torneo profesional de microfútbol colombiano.

Eventos y Festivales Anuales

Algunos de los eventos y festivales anuales más importantes en Bucaramanga son:

  • Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro en la Universidad Autónoma
  • Festival de Teatro Santander en Escena en Cl. 34 # 13-42
  • Festival Internacional De Tango en Cl. 34 #26-46
  • El Teatro Corfescu en Cl. 34 #26 – 46
  • Festival Infantil de Música y Danza Maestro Guillermo Laguna

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, es un proyecto cultural de la Universidad Autónoma de la ciudad que contribuye al desarrollo de la región promoviendo la cultura y el hábito por la lectura y escritura.

En el Festival de Teatro Santander en Escena se realizan presentaciones de obras teatrales en escenarios diversos como plazas, parques, salas teatrales, espacios públicos, barrios, entre otros. Santander en Escena fortalece la participación de los artistas escénicos en nuestra región, difundiendo sus procesos creativos y propiciando espacios de intercambio y aprendizaje con otros artistas nacionales e internacionales.

Los Mejores Hoteles

Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Bucaramanga puedes probar:

En esta ciudad encontrarás una gran cantidad de hoteles que pueden satisfacer las expectativas de viajeros de todos los gustos y presupuestos. Desde complejos turísticos completos y hoteles de lujo hasta baratos y atrevidos, son ideales para jóvenes y mochileros.

Un par de otras ciudades divertidas para visitar son Medellín y Bogotá.

Disfruta Viajando a Bucaramanga

Gracias por llegar al final de nuestra guía de viaje Bucaramanga, conocida por ser la «Ciudad Bonita» de Colombia. Esta cuenta con atributos que la han convertido en un destino imperdible cuando visitas este país sudamericano.

Intentaremos mantener nuestra guía actualizada para que la información se mantenga actualizada y relevante. Si crees que hay algo que agregar, puedes comentarnos para informarnos. Ojalá tengas unas maravillosas vacaciones en Bucaramanga.

Deja un comentario